miércoles, 28 de marzo de 2007

Gol en contra.

Yo debo estar meado por los perros. ¿Qué digo por los perros? ¡Por los dinosaurios! ¡Me pasan todas, viejo! A veces creo que soy víctima de una gran joda universal. Yo sé que suena exagerado, pero si supieran todo lo que me pasa, pensarían igual que yo.
Voy a intentar ser claro y ordenado. Los planetas se alínean, se parapetan, se movilizan para que las cosas no salgan como las intento. Más bien, para que salgan todo lo contrario. Porque yo sé que hay cosas que les pasa a muchísimas personas. Pero todas juntas, sólo a mí. Quiero decir: yo voté a De la Rúa porque no quería, bajo ningún concepto, tener de presidente a Duhalde. No me cae bien y aunque no era admirador ni seguidor del "Chupete", me parecía la opción más potable para esquivar la presidencia del "Cabezón". Pero una cosa es perder la elección (es decir: voto por tal candidato para que no gane tal otro, y no alcanza) y otra es ganar la elección para tener de presidente, al cabo de dos años...al que no queríamos de presidente. Pero supongamos que eso no cuenta, es una injusta vuelta de la vida, no me pasó a mí solo, le pasó de hecho a la mayoría de los argentinos. Ok. ¡Pero me pasa siempre!
Yo usaba diferentes programas de computadoras para mi trabajo. Soy diseñador gráfico. Por esas cosas que lindan más con lo romántico que con lo activista, intentaba arreglármelas sin consumir productos de las grandes corporaciones. Entonces, usaba FreeHand, un producto de Macromedia, que sirve para hacer dibujos y diseñar. La gente de Macromedia me parecía más modesta que la de Adobe, que siempre me resultaron tan grandilocuentes. También usaba el WordPerfect, un procesador de textos que tenía todo lo que yo necesitaba. Para componer las páginas utilizaba un programa buenísimo: el PageMaker, de Aldus. Para cargar tipografías (en mi Mac, para no usar una PC con Windows), había encontrado un programita súper efectivo desarrollado por gente de Diamond Soft: el FontReserve, en lugar del clásico soft de Extensis. De esta manera, hacía mi laburo, evitando llevar agua a los molinos de los grandes. Nada de Microsoft, nada de Adobe, nada de Corel, nada de Extensis. Bien, la moda del poderoso que compra al pequeño talentoso o lo que cuerno sea, hicieron desastres sobre mis principios. El WordPerfect fue comprado por Corel. El PageMaker fue comprado por Adobe. Y el FreeHand, y todo Macromedia también fue absorbido por Adobe. El FontReserve y todo Diamond Soft fue comprado por Extensis... Así que ahora estoy usando las marcas que ellos quieren que use...
Con los teléfonos me pasó algo similar.
Me tenía que comprar un celular y las opciones eran dos: Movicom, todopoderoso, marca fuerte, etc., y Miniphone, una simpática compañía que quería renovar el juego de la compañía celular. Opté por ésta última, que después dividió a sus clientes entre Personal, de Telecom, y Telefónica. Me tocó Telefónica. Que tiempo después adquirió a... Movicom. Y terminé en la estructura de Movicom, nomás.
Tengo más ejemplos.
Vivía en un edificio al que llegaban dos compañías de televisión por cable: Multicanal y VCC. Yo tenía una mala experiencia en Multicanal, así que decidí utilizar VCC. Al tiempo VCC fue adquirida por Multicanal y Cablevisión. En el reparto, me tocó, obviamente, Multicanal. Me dí de baja y me aboné a Cablevisión. ¡Pero ahora Multicanal compró a Cablevisión!
En serio, ¿me lo están haciendo a propósito?